Ica: Se agudizan protestas y no se apertura la Panamericana mientras no se derogue Ley 27360

La indignación se apodero de la masa en protesta, tras prolongarse el diálogo sin arribar a conclusiones que atiendan sus reclamos, los trabajadores y trabajadoras de la agroexportación que llevan en huelga 4 días, dieron paso atrás y no permiten la apertura de la carretera Panamericana.

En tanto, se informó que, a la altura del distrito de Salas, ubicado en la entrada a Ica, se registraron desmanes donde algunas unidades resultaron dañadas. Voceros de manifestantes señalaron que en horas de la noche la policía habría intentado liberar un tramo, mientras que otros deslindan responsabilidad señalando que existen personas infiltradas que azuzan al vandalismo.

La situación se agudiza especialmente para las personas en viaje y se les agota los recursos mientras permanecen en condiciones de insalubridad, frente a esta situación el alcalde del distrito de Santiago Leonardo Guerrero, ha sido el primero en reaccionar y ha puesto el Estadio de su distrito a disposición para que pasajeros y camioneros puedan utilizar los servicios e instalaciones, también se les brinda alimentos y se organizan ollas comunes, donde huelguista y varados comparten alimentos. Se espera que las demás autoridades locales y el Gobierno Regional reaccionen y actúen de manera humanitaria.

Mientras esto ocurre en la carretera Panamericana, la Comitiva de Alto Nivel reanuda la Mesa de Diálogo, igualmente los huelguistas radicalizan su medida de fuerza e insisten que se derogue la Ley 27360 “Ley de Promoción Agraria” y señalan que la solución, está en manos del Congreso de la República.