Lambayeque:Solicitan al Gobierno regional de Lambayeque terreno para la construcción de un desembarcadero pesquero artesanal en Puerto Eten

Mediante oficio N° 194-2020-MDEP/A, el alcalde de Puerto Eten, Ewerd Wilson Díaz Periche, solicitó al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, la disponibilidad de un terreno para la construcción de un desembarcadero artesanal en dicha localidad. En ese sentido, ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo conjuntamente con el consejero regional, Oscar Carpena Recoba, a efectos de cristalizar este anhelo en beneficio de los hombres de mar.

El burgomaestre precisó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES viene pidiendo la documentación que acredite la propiedad del terreno donde se pretende realizar el emplazamiento de la Infraestructura Pesquera Artesanal (IPA) la misma que de acuerdo al registro de predios de la SUNARP pertenece al Gobierno Regional de Lambayeque.

En ese contexto, el burgomaestre indicó que es urgente la disponibilidad del terreno ya que es requisito indispensable para las gestiones que realizará FONDEPES y la Municipalidad para la ejecución de dicho proyecto de inversión pública.