Ica: En segundo día de protesta se levantó la mesa de dialogo sin llegar a un acuerdo

Pese haberse instalado una Mesa de Diálogo que permita levantar la medida de fuerza que acatan trabajadores y trabajadoras de la agroexportación, esta se tuvo que levantar en medio de un desorden debido al desacuerdo entre sus integrantes.

Si bien se escuchó los reclamos, fue al momento de negar el uso de la palabra al congresista Lenin Bazán, del Frente Amplio, para que explicara el proyecto de Ley, que permitiría la derogatoria de la Ley 27360, principal exigencia de huelguistas.

La Mesa de Diálogo, estuvo presidida por José Luis Parodi Sifuentes, Vice Ministro de Trabajo y María Isabel Remy Simatovic, Vice Ministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), también estuvieron presentes; el Gobernador Regional Javier Gallegos, la Defensoría del Pueblo, así como, los congresistas por Ica, Freddy Condorí de APP y Hilbert Alonzo de Fuerza Popular.

Este último, en un intermedio defendió la vigencia de la Ley 27360 “Ley de Promoción Agraria” y aseguró que dicha norma “no es mala y su derogatoria implicaría quedarse sin Ley”, luego se preguntó “¿Quién haría una nueva ley?”, siendo absuelto por la prensa que pregunto ¿entonces para que son legisladores?

En medio del desorden incontrolable, se tuvo que suspender el diálogo y la comitiva de alto nivel del ejecutivo, anuncio que se reunirían con los empresarios agroexportadores para, también escuchar su posición. La dirigencia de los protestantes, aseguraron a la prensa local que ahora exigen la presencia del propio Ministro de Trabajo y continuaran con su medida de fuerza.