Apurímac: DRE impulsa mesa técnica para licenciamiento de institutos y escuelas de educación superior

Con el objetivo de que los institutos y escuelas de educación superior de la región brinden un servicio educativo de calidad a sus estudiantes, la Dirección Regional de Educación (DRE Apurímac) instaló la mesa técnica para el licenciamiento de estas entidades educativas.  

Para tal efecto, la DRE Apurímac brindará asesoría técnica y acompañará a las autoridades educativas de estas instituciones en el mejoramiento de sus sistemas internos, conectividad, saneamiento físico legal, documentos de gestión, asignación de personal, equipamiento, entre otros. 

“El trabajo en equipo nos permitirá tener claro el proceso de licenciamiento de nuestras entidades educativas, comprometiéndonos en realizar el seguimiento de los documentos de gestión y se cumpla con los requisitos establecidos para alcanzar este objetivo”, afirmó el director regional Wilber Arias Abuhadba.

Por esa razón, el último miércoles 25 de noviembre, fue invitado como expositor el profesor Esau Vargas, representante de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “La Salle” para que comparta su experiencia de acreditación y licenciamiento, toda vez que es la primera institución de este nivel que cumple con todos los requisitos para la formación profesional de futuros docentes en la región Apurímac. 

En la reunión técnica también participaron el subgerente de Desarrollo Social, especialistas del sector Educación, directores de institutos tecnologicos y escuelas de educación superior.