Lambayeque: Gobernador regional pide a presidente Sagasti atención a proyectos prioritarios para Lambayeque

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, pidió al presidente Francisco Sagasti Hochhausler la atención prioritaria de proyectos para cerrar brechas y solucionar problemas existentes en nuestra región. La autoridad regional formalizó el pedido a través de oficio N° 000644-2020-GR.LAMB/GR dirigido al Presidente Constitucional de la República luego por darse por superada la crisis política en el país.

Entre los proyectos citó el Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de Salud del Hospital Referencial de Ferreñafe con una inversión estimada de S/ 79, 126,944. Igualmente, el mejoramiento de los servicios en el establecimiento de salud de Motupe con S/ 104, 721,901.97; y la construcción del nuevo hospital regional docente Las Mercedes, cuya actual infraestructura data de hace más 100 años de antigüedad.

Asimismo, incluyó la construcción del puente sobre la quebrada Juan Ríos y accesos comprendido en la ruta Chiclayo- Chongoyape, puente Cumbil para asegurar un transporte eficiente, seguro y de flujo vehicular. Cabe señalar que este proyecto tiene una inversión estimada de S/. 77, 072,887.73

Lozano Centurión también consideró como atención prioritaria el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, luego que la SUNEDU denegara el mismo mediante D.S. N.° 016-2019-MINEDU, disponiendo el cese de actividades de pre grado y escuelas de posgrado.

Precisó que el Comité Técnico se encargó de implementar el plan de emergencia el mismo que fue aprobado mediante resolución ministerial N° 431-2020-Minedu, para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para que pueda presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento. En la actualidad se vienen implementando los modelos educativos y los planes de estudio, indicó.