Lambayeque: Lambayeque: Qali Warma entrega 450 toneladas de alimentos a Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis entregó 450 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, en el departamento de Lambayeque, para la atención de 45 mil personas en situación de vulnerabilidad.

La entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472 que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, para atención a población vulnerable. En ese sentido, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz solicitó la atención con alimentos a Qali Warma.

Los alimentos entregados son arroz, azúcar, aceite, fideo, menestras y conserva de pescado, los cuales serán distribuidas a ciudadanos del distrito de José Leonardo Ortiz.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina, supervisó todo el proceso de entrega de los alimentos, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el programa. Cabe precisar que de manera previa a la distribución, todos los alimentos pasan por estrictos controles que garantizan la calidad de los productos entregados.

Hasta la fecha, en Lambayeque, se han entregado cerca de 600 toneladas de alimentos para las municipalidades distritales de Eten, José Leonardo Ortiz, Mochumí, Oyotún, Picsi, Pomalca, Pueblo Nuevo y Tumán.