Lambayeque: Plataformas digitales de la Sunarp fueron reconocidas como buenas prácticas en gestión pública 2020

El SID-Sunarp, plataforma tecnológica que permite realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp, fue considerada como finalista en el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, en la categoría simplificación de trámites. Del mismo modo, el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) también fue seleccionada como buena práctica en la categoría servicios de atención al ciudadano.

De esta manera, la Sunarp continúa trabajando para consolidarse como una entidad pública comprometida con la transformación digital y con la mejora continua de sus servicios, de la mano con la innovación y tecnología, aspectos que fueron valorados durante la calificación de las propuestas, y tomando en cuenta el contexto actual de la emergencia nacional por la COVID-19.

Estos reconocimientos reafirman el compromiso de la Sunarp por continuar brindando servicios de calidad a la ciudadanía y contribuir de manera efectiva con la reactivación económica de nuestro país.

Cabe señalar que Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, organizado por Ciudadanos al Día, se llevó a cabo de manera virtual el día de ayer, y tuvo como propósito identificar, reconocer y premiar las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas y privadas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.