Lambayeque: Contraloría halló irregularidades en Hospital Las Mercedes en el mantenimiento de la Planta generadora de oxígeno antigua

La entidad otorgó la conformidad del servicio de mantenimiento a la planta productora de oxígeno antigua del nosocomio, a pesar, que la empresa contratista no cumplió con el cambio de la totalidad de repuestos para realizar la reparación general de los dos (2) generadores de oxígeno.

Asimismo, los repuestos fueron sustraídos dentro del nosocomio, generando que dicha planta se encuentre inoperativa durante la pandemia, afectando la correcta atención de los pacientes, así como a los recursos de la entidad.

Por ello se hace las siguientes recomendaciones:

• Hacer de conocimiento del Director Ejecutivo del Hospital Regional Docente Las Mercedes los hechos con indicio de irregularidad identificados como resultado del Informe de Acción de Oficio Posterior, con la finalidad de que disponga e implemente las acciones que correspondan.
• Hacer de conocimiento del Director Ejecutivo del Hospital Regional Docente Las Mercedes los hechos con indicio de irregularidad identificados como resultado del Informe de Acción de Oficio Posterior, con la finalidad de que disponga e implemente las acciones que correspondan. Hacer de conocimiento al Director Ejecutivo del Hospital Regional Docente Las Mercedes que debe comunicar al Órgano de Control Institucional, a través del plan de acción, las acciones que implemente respecto a los hechos con indicio de irregularidad identificados en el presente Informe de Acción de Oficio Posterior en un plazo no mayor a diez (10) días contados a partir del día hábil siguiente de recibido el informe.

• Comunicar al titular de la entidad, la existencia de hechos con indicio de irregularidades que afectan el correcto uso y destino de los recursos y bienes del estado; con el propósito de que el titular de la entidad adopte las acciones que correspondan.