Puno: Autoridad de transportes y seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Puno anuncia restaurar al 100% el transporte público.

Imagen: Municipalidad Provincial de Puno

El Sr. Néstor Tipula Quispe Gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, días atrás ha anunciado que el transporte público urbano e interprovincial recuperara el aforo de pasajeros en la provincia de Puno, ello, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, el cual menciona que las unidades de transporte terrestre y de ámbito nacional, regional y provincial deben de cumplir con un aforo igual al número de asientos indicados en su tarjeta de identificación, lo que quiere decir al 100% de pasajeros.

Con este anuncio la autoridad  busca hacer  cumplir de esta norma nacional en la provincia de Puno,  que incluye la fase 03 de la reanudación de actividades en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por la COVID-19.

También se recomienda  a la población cumplir con obligatoriedad con los protocolos de bioseguridad, haciendo uso de mascarillas y protectores faciales para evitar el contagio de mal del CORONAVIRUS.

Por otro lado, la población aún no tiene claro del cobro que realizarán las unidades móviles al asumir el transporte urbano e interurbano con el aforo al 100% de pasajeros.