Lambayeque: Balneario de Pimentel inaugura el primer malecón bioseguro del país.

En el marco de la cuarta fase de la reactivación económica, la municipalidad distrital de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, en convenio con Backus, inauguraron el primer malecón bioseguro del Perú.
El objetivo es seguir reactivando la economía y el turismo, pero velando por la salud de los visitantes a través de un sistema de comunicación efectivo y habilitando puntos de desinfección.

“Con esta implementación queremos impulsar la responsabilidad ciudadana en esta situación tan compleja como la que estamos viviendo, con el objetivo de velar por la salud de todos los visitantes al malecón”, indico el Ing. César Roberto Jacinto Purizaca, Alcalde Distrital de Pimentel.

El plan cuenta con sensibilizar y transmitir de manera efectiva los protocolos de bioseguridad. Se instalaron zonas de desinfección para reducir los riesgos de contagio, tales como dispensadores de alcohol en gel en cada entrada, y lavamanos ubicados estratégicamente al ingreso del malecón y del muelle del balneario de Pimentel, además de separadores en bancas y espacios de esparcimiento bioseguro.

En la ceremonia estuvo presente Carlos Verástegui Gerente comercial de Backus, socio estrategico, quien participo de la inauguración.