Moquegua: PROVIAS se reunió con Integrantes del Comité de apoyo y seguimiento para asfaltado de vía Moquegua-Omate-Arequipa

  • Proyecto registra avance del 26.64%
  • Al momento se aprobaron 10 adicionales
  • Carta fianza de Consorcio Vial del Sur asciende a S/ 41 millones de soles

El Ing. Frank Flores Flores de PROVIAS Nacional se traslado hasta la ciudad de Omate donde de manera pública en el patio de la IE. Mariscal Domingo Nieto sostuvo reunión informativa  con los integrantes del “Comité de apoyo y seguimiento para asfaltado de la vías Moquegua-Omate-Arequipa” , estuvo acompañado del equipo técnico de PACRI y del jefe de supervisión del proyecto, absolviendo a las interrogantes de los asistentes.

Se detallo que al momento no hay motivos ni razones que justifiquen la paralización de trabajos de parte del Consorcio Vial del Sur integrado por las empresas OHL y COSAPI ya que no existe interferencia, nadie se opone al proyecto, todos los predios urbanos y agrícolas están liberados, las interferencias arqueológicas no existen.

Flores añadió que se adeuda actualmente S/ 5 millones de soles que serán cancelados la próxima semana, existiendo controversias de S/ 18 millones de soles por trabajos realizados en el año 2018 los cuales se ejecutaron sin autorizaciones ni permisos, es decir se omitió los procedimientos administrativos tanto por el consorcio como supervisión, lo cual debe ser regularizado para justificar el pago.

El consorcio ha solicitado “Medida catarral” a fin de que se valide la paralización, aunque para PROVIAS el plazo contractual sigue corriendo, y se espera que la “Junta de Resolución de controversias” se pronuncia a mas tardar el próximo 30 del mes en curso.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor