Lambayeque: Gobierno regional de Lambayeque suscribirá convenio para apoyar abastecimiento de agua al penal de Chiclayo

Un convenio interinstitucional suscribirá el Gobierno Regional de Lambayeque y el Centro Penitenciario de Chiclayo con el propósito de resolver la problemática de déficit de agua potable para atender la demanda de los 4,500 internos recluidos en este lugar.

Cabe señalar que la situación se agudizó en la actual coyuntura del estado de emergencia sanitaria a causa del Covid 19 registrándose un alto número de contagios y alta carga viral en la población penal.

En ese contexto, se hace necesario el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día para cual se requiere realizar un estudio de sondaje eléctrico para la implementación de un pozo tubular y la construcción de un tanque elevado para la recopilación de agua.
De este modo, se dotaría de este elemental servicio a todos los pabellones del Centro Penitenciario de Chiclayo, inclusive de existir sobrantes, se abastecería a la población del distrito de Picsi.

Para el efecto, el gobernador Anselmo Lozano Centurión y el director del Penal de Chiclayo, José Carlos Zenteno Sarren, sostuvieron una reunión de coordinación en la sede regional para ultimar detalles del referido convenio.