Lambayeque: Equipo chiclayano obtiene primer puesto en Festival Nacional Universitario de DOTA 2 organizado por la FEDUP

El equipo “ÉLITE USAT PLAYERS”, integrado por los estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Harly Vásquez Ventura, Ernesto Castañeda Quesquén, Erik Calle Saldaña, Alexander Delgado Alvarado, Eduardo Castañeda Quesquén; y los egresados, Enzo Rentería Portilla y Marco Yong Bartolini, obtuvo el primer puesto en el Festival Nacional Universitario E-Sports DOTA 2.

El evento fue organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y constó de cuatro etapas: 1) Fase de grupos, 2) Upper Brackets, 3) Lower Bracket y 4) Final. En esta última fase el equipo representante de la USAT logró vencer por 3-0 a la Universidad Andina del Cusco y así coronarse como campeón de este festival de DOTA 2.

La competencia contó con la presencia del presidente de la FEDUP, Carlos Alberto Torres Llapa, y del coordinador nacional de esta institución, Cristian Romero Carhuaz. En este festival participaron un total de 180 deportistas distribuidos en 30 equipos, además, fueron 19 las universidades que se sumaron al evento.

El Festival Nacional Universitario E-Sports DOTA 2 se transmitió en vivo a través de las plataformas de Youtube y Facebook de la FEDUP, y se realizó con el objetivo de incentivar la participación de los estudiantes en competencias nacionales universitarias organizadas por esta institución.