Moquegua: Autoridades y pobladores rechazan decisión de Consorcio Vial del Sur de suspender trabajos

  • Consorcio Vial del Sur emitió documento a PROVIAS NACIONAL señalando motivos y excesiva demora en trámites, más de 500 días.

La decisión del Consorcio Vial del Sur de suspender los trabajos en el proyecto de asfaltado de la vía Moquegua-Omate-Puquina ha originado rechazo de Autoridades y pobladores de la ciudad de Omate y Coalaque, así como del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia Gral. Sánchez Cerro.

Una de los primeros en hacer sentir su protesta fue el Secretario  Gral. De Construcción Civil Antonio Colque quien se movilizo hasta la sede con Consorcio Vial del Sur ubicado en el distrito de Coalaque y convoco a sus agremiados a realizar un “plantón” hasta tener explicaciones, minutos después el Alcalde Provincial Luis Concha también se comunico con este medio y emitió un pronunciamiento en sus redes sociales “Rechazando este decisión”.

Al promediar el medio día se desarrollo una reunión de emergencia en las instalaciones del Consorcio en el distrito de Coalaque en la que participaron el Secretario de Construcción Civil, La Subprefecta provincial Gladys Chire y el alcalde de Coalaque Marcos Apaza, según Antonio Colque se “Ratifico” la suspensión de trabajos de manera indefinida aduciendo “Falta de frentes de trabajo” lo cual habría sido ya comunicado a PROVIAS NACIONAL los cuales reconocieron ser un derecho del consorcio pero “Instaron a continuar trabajando”, se conoció que varias de las empresas que son “Sub Contratistas” adeudan a su personal obrero más de mes y medio e incluso no se estaría liquidando al personal obrero cesado y solo quedaran un pequeño grupo de trabajadores para culminar algunas actividades inconclusas.

Finalmente se ha confirmado que mañana sábado se realizara  protestas de trabajadores exigiendo pagos pendientes y se continúe con los trabajos, Sin embargo desde el Consorcio de supervisión señalaron que si hay frentes de trabajo  ya que se aprobaron los adicionales 8- 9 y 10 y que a la fecha NO HAY INTERFERENCIA ni Arqueológico ni de predios.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor