Apurímac: Fiscalía Anticorrupción de la región interviene centro de salud de Challhuahuacho

En forma reservada y durante varias horas la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac intervino las áreas administrativas y almacén de medicinas del centro de salud de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas.
El allanamiento fiscal se registró poco antes del mediodía y se prolongó hasta entrada la tarde del último lunes 16 de noviembre.
De acuerdo a la información que se tuvo acceso, varios fiscales, personal informático y administrativo ingresaron al establecimiento de salud para incautar archivos electrónicos y documentos que serán determinantes en las investigaciones.
Una fuente extraoficial informó que los fiscales recababan información sobre procesos de compra de medicinas y donaciones realizadas al centro de salud desde la gestión de la exdirectora Eva Puma Mamani, quien fue cambiada recientemente.
Se llegó a conocer que la obstetra Eva Puma es propietaria de una de las farmacias más grandes y mejor abastecidas del distrito de Challhuahuacho.
No se descarta que en las investigaciones también estén involucrados funcionarios de la Red de Salud de Cotabambas.
Pese a los intentos por comunicarnos con la actual directora del establecimiento, Patricia Escudero Sotelo, no fue posible ponernos en contacto. (Paul Pilco Dorregaray)