Lambayeque: Gobierno Regional entregó bienes de ayuda humanitaria y alimentos a familias damnificadas en Mórrrope

El Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entregó bienes de ayuda humanitaria y alimentos a las cuatro familias damnificadas a causa de un incendio registrado el último fin de semana en el asentamiento humano “Los Arenales” del distrito de Mórrope.

El equipo técnico del COER acudió al lugar y tomó contacto con las familias damnificadas a quienes se les entregó un total de 72 calaminas galvanizadas, 56 planchas de triplay 25 camas plegables con sus respectivos colchones, sábanas y frazadas, así como menaje. Asimismo, recibieron alimentos consistentes en tres sacos de arroz (50 kg.), tres sacos de azúcar (50 kg.), 30 litros de aceite, 30 latas de atún, 16 bolsas de avena, 20 kilos de lenteja y 10 paquetes de tallarines de 10 kg.

Debido a que la familia lo perdió todo en el incendio, el COER además entregó ropa de vestir como pantalones, zapatillas, bermudas y medias para niños (para las 25 personas), teniendo en cuenta el reporte presentado por la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) del municipio de Mórrope.
El jefe del COER, Mg. Henrry Vásquez Limo, resaltó que esta ayuda es para complementar la que se dio inmediatamente después de registrado el siniestro. La rápida acción evitó que las 25 personas que quedaron en condición de damnificadas queden desamparadas, sin contar con un refugio temporal. Agregó que es responsabilidad del GORE atender este tipo de emergencias y acudir a entregar la ayuda humanitaria si se lo requiere. “Este es un trabajo en conjunto entre el gobierno regional y local pensando en el bienestar de la población” refirió.

En tanto el alcalde de Mórrope, Nery Castillo Santamaria expresó su solidaridad con la familia damnificada y felicitó al personal de la OGRD por su rápida actuación. Indicó que el municipio siempre ha trabajado de manera conjunta con el GORE.

Los representantes de las familias damnificadas agradecieron la ayuda brindada y resaltaron la labor tanto del gobierno local como regional para atender la emergencia.
Cabe recordar que el incendio se originó debido a la quema de basura que perjudicó a tres viviendas propiedad de las familias Veintemilla Bravo y Bravo Santisteban.