Lambayeque: Asegurados de la región Lambayeque podrán vacunarse este 7 y 8 en la Jornada Nacional de Vacunación

Este 7 y 8 de noviembre, 24 establecimientos de la Red Asistencial Lambayeque participan de la Jornada Nacional de Vacunación, promovida para fortalecer esta práctica que había estado rezagada, debido a la pandemia por el COVID – 19.


La jornada de vacunación de este fin de semana, que se extenderá todo el año, permite prevenir al menos 26 enfermedades en niños, adultos y adultos mayores. Por ello, los asegurados pueden acudir portando su DNI este sábado y domingo a su centro de adscripción a fin de recibir la dosis correspondiente a su edad, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Cabe indicar que si bien, la jornada de este fin de semana será masiva. La vacunación se está desarrollando con normalidad en todos los establecimientos de EsSalud de lunes a viernes.


“Hemos iniciado la vacunación a nuestros adultos mayores contra influenza y neumococo y vamos a seguir con la inmunización de nuestros niños que ha estado rezagada por la pandemia. La vacunación debe ser uno de los ejes fundamentales por lo que hemos dispuesto que nuestros más de 300 establecimientos de salud pongan al servicio de la población la vacuna contra la difteria, refirió la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli Aristondo, durante la jornada de vacunación y apertura de la Villa EsSalud San Ignacio de la Red Asistencial Lambayeque.


Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que el personal administrativo y asistencial de la institución se vacunará en su establecimiento correspondiente y según su calendario.