Lambayeque: Sunarp inauguró oficina receptora en el distrito de José Leonardo Ortiz

Como parte de la política de descentralización de los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo, inauguró la oficina receptora del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, la cual beneficiará a sus más de 165 mil habitantes a través de un acceso rápido y eficiente a los servicios de inscripción y publicidad registral.

El acto inaugural fue presidido por el superintendente nacional de los registros públicos, Harold M. Tirado Chapoñan; el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz; la jefa de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo, Petronila Elizabeth Collao Puican; entre otras autoridades locales.

La inauguración de esta oficina receptora se enmarca dentro de la política de descentralización, inclusión social y modernización en la gestión pública, aplicando mejoras en la atención, a fin de que los servicios registrales lleguen a un mayor número de ciudadanos, de manera eficaz y oportuna.

Con la implementación de esta oficina, la Sunarp se acerca a la ciudadanía de José Leonardo Ortiz, lo que representa un gran beneficio, pues permitirá un ahorro de tiempo y dinero, ya que no habrá necesidad de trasladarse a la Oficina Registral de Chiclayo para la realización de los trámites registrales, contribuyendo a una mejor calidad de vida.

La nueva oficina está ubicada en la avenida Sáenz Peña N° 2036, frente a la Plaza Cívica del distrito de José Leonardo Ortiz, y atenderá de lunes a viernes en el horario de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.

Convenio. La municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz también se afilió al SID-Municipalidades, plataforma digital que permitirá que dicha comuna pueda presentar de manera electrónica sus inscripciones en los registros de predios y de personas naturales.