Lambayeque: Midis Qali Warma supervisa distribución de alimentos en Lambayeque

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realiza visitas inopinadas a las instituciones educativas lambayecanas para verificar la correcta distribución de los alimentos a las madres y padres de familia de las y los usuarias del programa.

El equipo técnico de Qali Warma en Lambayeque, liderados por el jefe de la Unidad Territorial, César Marquina, realizó visitas inopinadas a instituciones educativas de Picsi, Lambayeque y La Victoria, para comprobar la distribución de alimentos a las instituciones educativas y a padres y madres de familia, cumpliendo los protocolos establecidos por Qali Warma.

En las visitas inopinadas, se verificó que la I.E.I. 474, de Lambayeque, cuenta con un ambiente adecuado para el almacenamiento de los productos y recibe alimentos para 145 raciones, consistentes en arroz, azúcar, aceite, leche, lentejas, conserva de pescado, hojuelas de avena y mezcla de huevo en polvo.

Además, se visitó la I.E.I. 075 y la I.E. 10012, en Picsi, y la I.E. 10054, en La Victoria, donde se constató la distribución equitativa de alimentos a todos los padres de familia, de acuerdo al número de estudiantes.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que el programa social del Midis ha adecuado sus procesos de atención del servicio alimentario; por ello, se está entregando productos para que las madres y padres de familia preparen los alimentos en sus hogares. En todos los colegios visitados, se comprobó el cumplimiento del protocolo de distribución de los alimentos y el protocolo de bioseguridad, como es el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Cabe resaltar que todos los productos entregados pasan por estrictos controles de inocuidad que garantizan su calidad. En Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 134 mil 829 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de 1632 instituciones educativas públicas.