Lambayeque: Egresado de la UNPRG realizará Maestría en España para apoyar al desarrollo de Kañaris y el país

Preocupado por la dura realidad de su distrito, el egresado de la escuela profesional de Agronomía, de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-UNPRG, Denis Manayay Mendoza expresa con emoción: “Quiero formar asociaciones en Cañaris para lograr que los agricultores tengan más oportunidades… guiarlos en la producción de su cultivo, en la venta y comercialización de sus productos”. Manayay Mendoza, se hizo acreedor de una de las becas en el concurso Beca Presidente de la República 2020 que realiza Pronabec, un programa del Ministerio de Educación.

El master que realizará Manayay, sobre sanidad, está estrictamente relacionado con lo que es tecnologías, el cultivo y las enfermedades que pueden tener como consecuencia los consumidores, y con respecto a la producción, el hecho de utilizar tecnologías, dan mayor eficiencia en el sistema de riego, manejo de cultivo, labores agronómicas del cultivo, etc.

Denis realizará su master universitario en sanidad y producción vegetal en la Universidad Politécnica de Valencia en España. Él nos comenta que haber ocupado el primer puesto en su promoción, lo hizo merecedor de puntos adicionales en este concurso y considera a su vez que esta es una gran oportunidad para crecer como persona y como profesional pues, adquirirá nuevos conocimientos, conocerá nuevas culturas y contactos en el extranjero.

Denis Manayay se dirigió a los estudiantes de pregrado para hacerles saber la importancia del tener que esforzarse por destacar en sus estudios, el beneficio de pertenecer al tercio superior se verá reflejado en las oportunidades que se presenten una vez que se egresa, a su vez menciona que estudiar inglés es determinante también para sumar nuevas oportunidades.

“Agradezco la preocupación de mis docentes de pregrado, por su motivación… uno debe aprender cada día más para seguir formándose como profesional y como persona”, culmina el egresado de la Facultad más antigua de la UNPRG, que este mes cumple 60 años de vida institucional.