Apurímac: Policía interviene a más de 50 personas en local deportivo en Andahuaylas

41 adultos y 12 menores de edad fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando realizaban actividades deportivas y consumían bebidas alcohólicas en el interior de un local deportivo, ubicado en la avenida Las Parhuas, centro poblado de Choccepuquio, en Andahuaylas.
Fueron vecinos de la zona que alertó a la División Policial de Andahuaylas que en ese local un bullicioso grupo de hombres y mujeres realizaban actividades deportivas (fulbito y vóley) a pesar de encontrarse prohibidas por las medidas sanitarias vigentes.
La acción policial se registró el martes 20 de octubre al promediar las 21:00 horas al local deportivo “La choza del alce”, deteniéndose al propietario del local identificado como César Avendaño Leiva, 41 años.
Asimismo, fue intervenido Romario Mercado Sarmiento, 24 años, quien lejos de aceptar la falta cometida, se mostró agresivo ante los efectivos policiales y resistiéndose a la intervención.
Durante la identificación y aplicación de las papeletas por infringir las medidas sanitarias, los ciudadanos Saúl Velásquez Alca, 25 años y Roy Fredy Molina Moscoso, 28 años, fueron conducidos a la Unidad de Seguridad del Estado por ser reincidentes.
Estas dos personas quedaron en calidad de detenidas previa comunicación con el fiscal de turno para las investigaciones correspondientes.
En tanto, los menores de edad fueron entregados a sus padres previa coordinación con la Fiscalía de Familia de Andahuaylas.