Nacional: JNE impulsa talleres de formación política

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará talleres virtuales de formación política denominados “Mujeres al poder”, los días 2, 9 y 16 de noviembre próximo, con el propósito de fortalecer los conocimientos y capacidades de lideresas sociales y políticas del país con miras a las Elecciones Generales 2021.
Dichas actividades buscan el adecuado desempeño de las mujeres como precandidatas en el proceso electoral del próximo año, generando un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos particulares que enfrentan durante una campaña política.
En ese propósito, tendrán a su disposición la información necesaria sobre las redes de soporte y los mecanismos para la atención de casos de acoso político que podrían  presentarse durante la campaña.
El objetivo es que las participantes también conozcan el sistema electoral peruano y las normas básicas que regulan el actual proceso electoral, así como dispongan de información básica sobre estrategias de comunicación política que les permita desempeñarse en presentaciones públicas y entrevistas en medios de comunicación.
En ese sentido, se tratarán los siguientes temas: “Sistema electoral, reglas básicas y reformas aprobadas”, “Comunicación política y campaña electoral” y “Acoso político y discriminación durante la campaña electoral”. Los talleres se desarrollarán mediante la plataforma Zoom.
Las interesadas pueden inscribirse del 20 al 25 de octubre mediante el enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZRQktnC-QQ8N3Nv2lGIUNswNXLm-Q_BGmKTFUg8kpotB63w/viewform​
La relación de participantes se dará a conocer el 28 de octubre.
Los talleres son organizados por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, en coordinación con IDEA Internacional.