Lambayeque: Almanzor Aguinaga atendió 30 casos de Cáncer Infantil

Las neoplasias más frecuentes en pacientes pediátricos son leucemias. El hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud Lambayeque, informó que en lo va el año han atendido 30 casos nuevos de cáncer infantil, todos deben someterse a sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad.

Al respecto el doctor Pedro Arauco Nava, médico hematólogo del citado nosocomio, afirmó que los casos más frecuentes en pacientes pediátricos son las leucemias, sosteniendo que el 70 % se curan con quimioterapia y algunos requieren trasplante de medula ósea.

“El hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, es el único hospital en todo el norte del país que trata cáncer infantil y tenemos un gran equipo de especialistas, diagnóstico y tratamiento en este tipo de cáncer. Además, estamos en la capacidad de ofrecer medicamentos con los que hemos logrado éxitos notables en la cura de esta enfermedad”, puntualizó.

El titular de la Red Asistencial Lambayeque, doctor. Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que, en caso de alta sospecha de cáncer, se agilizan las referencias de pacientes pediátricos para recibir tratamiento oportuno y de calidad a los pacientes con cáncer”, destacó el funcionario.