Moquegua: GORE ejecuta instalación de servicio de riego canal Jorata en distrito de Puquina

El Proyecto “Mejoramiento del servicio de agua de regadío canal Jorata en el distrito de Puquina” ejecutado por el GORE a través de la Sub Región de Desarrollo de Sánchez Cerro registra un avance físico de 52% y permitirá que la población cuente con la infraestructura de riego para ampliar la frontera agrícola.

Consta de la construcción de una bocatoma, un desarenador, 23 buzones de inspección, instalación de 7717 metros lineales de tuberías PVC, capacitación y asistencia técnica en gestión del agua a la población y su Presupuesto es de S/ 918 mil 439.

Con la instalación de tuberías para trasladar el recurso hídrico en el anexo de Jorata se aprovechará de manera óptima el agua, pues anteriormente se utilizaba un canal rústico y debido a la evaporación, absorción y filtraciones ocasionaba la pérdida del recurso.

El gerente de la Sub Región General Sánchez Cerro Prof. Dennis Mora Chire, realizó una visita de inspección a la obra verificando que el avance físico se está cumpliendo dentro de lo programado. El proyecto inicia en el sector de Vaquerías, atraviesa los sectores de Panque, Sequía Alta, Irrigación San Antonio y concluye en el anexo de Jorata.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor