Lambayeque: Ministra del Ambiente anuncia reanudación de Actividades Turísticas en las áreas Naturales Protegidas del Perú el Santuario Histórico Bosque de Pómac

La titular del Ministerio del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, supervisó la implementación de los protocolos de seguridad para recibir a los visitantes y dio a conocer los principales atractivos turísticos del Santuario Histórico Bosque de Pomac.

A partir de la fecha los visitantes que quieran conocer el Bosque de Pomac, deberán tener en cuenta lo siguiente, ingresarán grupos conformados por un máximo de 8 personas incluyendo guía; para ingresar deben presentan declaración jurada; deben usar de manera obligatoria la mascarilla y respetar una distancia mínima de 2 metros. Cabe indicar que se han instalado puntos para el lavado de manos e implementado la señalización y medidas de prevención COVID-19.

Además, se dio a conocer el Bosque de los Niños, un nuevo espacio dentro del Centro de Interpretación, que busca familiarizar a los niños y niñas en la conservación del bosque seco y su biodiversidad. El Dr. Carlos Elera Arévalo, Presidente del Comité de Gestión del Santuario Histórico Bosque de Pómac y Director del Museo Nacional de Sicán, acompañó a la titular del MINAM durante el recorrido de los atractivos turísticos, el cual culminó en Huaca La Merced, donde se realizó una presentación del Señor de Sicán.

El horario de atención es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. personas menores de 17 años y mayores de 60 años tienen ingreso libre. Para mayor información deben contactarse al cel. 953 569 633