Lambayeque: Con buen Pie se inició Campaña de Vacunación en la Región Lambayeque

Con éxito se llevó a cabo la primera fecha de la campaña de vacunación, que se realiza en simultáneo en las tres provincias de la región Lambayeque, así lo informó el gerente regional de salud, Dr. Víctor Echeandía Arellano, quien, además, detalló que se vacunó a 4 mil 378 personas; superando la meta de 2 mil 250, programada para el inicio de la jornada.
En el primer fin de semana de la jornada de vacunación, se sobrepasó la meta propuesta por el MINSA, gracias al arduo trabajo del personal de salud asignado a esta labor, a quienes Echeandía Arellano, expresó sus felicitaciones y reconocimiento por su compromiso.
“La GERESA está a cargo del primer nivel de atención; una de las actividades más importantes es trabajar en la parte preventiva, y la vacuna es justamente una forma de prevenir enfermedades”, manifestó el gerente regional de salud, quien además solicitó a los profesionales de los diversos establecimientos de salud, seguir impulsando esta actividad.
La población que participó mayoritariamente de esta primera fecha de la campaña de vacunación pertenece a los sectores de la periferia, pero se espera que en las siguientes jornadas haya un incremento de la asistencia de personas de los distritos José Leonardo Ortiz, La Victoria y del mismo Chiclayo, zonas que concentran más del 60% de la población.
Cabe mencionar que, se ha dispuesto la vacunación en los días sábado a jóvenes, adultos y adultos mayores, mientras que los días domingo a niños hasta los 5 años, adolescentes y madres gestantes; en este segundo día también se brindará suplementación con hierro.
En otro momento, el Dr. Víctor Echeandía Arellano, se mostró optimista para el alcance de al menos el 95 % de la cobertura programada para este año, con lo que se espera evitar la reaparición de enfermedades ya controladas como el sarampión, poliomielitis, hepatitis, entre otros padecimientos que se pueden prevenir a través de las vacunas.
Las jornadas de vacunación seguirán hasta el mes de diciembre, por eso es necesario estar atentos a la publicación de los lugares y horas de atención que se compartirán en las redes sociales de la GERESA Lambayeque y de las municipalidades locales.