Lambayeque: Comités de Alimentación Escolar distribuyen alimentos de Midis Qali Warma para 87 mil 198 estudiantes

En el marco de la gestión del servicio alimentario brindado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, 1040 Comités de Alimentación Escolar (CAE) distribuyen alimentos para 87 mil 198 estudiantes de la región Lambayeque.

En total, los CAE están distribuyendo 326 toneladas de alimentos, correspondientes a la quinta entrega, para los estudiantes usuarios de Qali Warma en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Reque La Victoria, Mórrope, Olmos, Túcume, Pítipo y Ferreñafe.

Los alimentos entregados pasan por estrictos controles de calidad que garantizan su calidad e inocuidad. La canasta entregada consta de arroz, aceite, azúcar, conserva de pescado, fideo, frijol, leche evaporada y hojuelas de avena con kiwicha, los mismos que son repartidos a madres, padres de familia o apoderados para que sean preparados en casa.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que, a través de un modelo de cogestión, los CAE se encargan de distribuir los alimentos equitativamente, de acuerdo al número de estudiantes en cada institución educativa.

Asimismo, indicaron que los CAE son orientados y capacitados por los monitores de gestión local, para la implementación de los protocolos de bioseguridad: uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, de estricto cumplimiento durante el reparto de alimentos.

Qali Warma atiende en Lambayeque a 134 mil 829 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de 1632 instituciones educativas públicas.