Lambayeque: Gerente de Salud habló Sobre Situación del Ambiente de Hospitalización Temporal de La Victoria

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, habló sobre la situación del Centro de Hospitalización Temporal “Augusto Salaverry”, donde reconoció que existen observaciones en dicho establecimiento desde el inicio de su funcionamiento, las mismas que se están subsanando progresivamente.

“Nosotros no podíamos dejar de utilizar esta infraestructura por la gran necesidad de atender a nuestros pacientes, quienes se venían atendiendo en su casa o hacían largas colas en el Hospital Regional”.

El titular del sector salud, detalló que las camas de hospitalización están operativas y a la espera de los pacientes. Sobre las camas para de la Unidad de Vigilancia Intensiva, indicó que son 5 camas instaladas con la capacidad para ampliar a más, según la necesidad que se vaya presentando.

“Tenemos todo el equipamiento y ventiladores para abrir más camas UCI, lo que necesitamos con médicos intensivistas. En la región tenemos muy pocos intensivistas quienes están trabajando en los diferentes hospitales de la región y se ha hecho de conocimiento a la ministra de salud por medio de requerimientos”.

Al respecto, Echeandía Arellano, habló que, como alternativa, el Ministerio de Salud ha programado capacitaciones para médicos de otras especialidades, a fin de fortalecer sus conocimientos para atender pacientes en las unidades de cuidados críticos, de esta manera, garantizar la ampliación de camas UCI en la región.