Apurímac: EsSalud realizará vacunación casa por casa a menores de 5 años en Abancay

El director de la Red Asistencial de Essalud Apurímac, doctor David Orihuela Manrique, informó que el Policlínico “Las Américas” de la ciudad de Abancay realizará este fin de semana una jornada de vacunación casa por casa en el marco de la campaña de cierre de brecha del calendario de inmunizaciones a niños menores de cinco años de edad. 

El funcionario informó que el calendario regular de inmunizaciones sufrió alteraciones durante la Pandemia por la COVID-19 debido a la suspensión de algunas actividades asistenciales presenciales, que a la fecha se reactivan paulatinamente con todas las medidas de protección sanitaria y bioseguridad para atender las necesidades de salud de la población.

Por ello, desde las 8 a. m. del sábado 10 y domingo 11 de octubre, cuatro equipos del mencionado centro asistencial realizarán visitas domiciliarias de acuerdo al padrón de niños menores de cinco años para regularizar las vacunas pendientes.

Orihuela Manrique informó que, debido a la pandemia, a la fecha existe una brecha de inmunizaciones del 50% en la población asegurada menor de cinco años de edad, la cual se espera cerrar en un plazo de tres meses, mediante visitas domiciliarias y atención presencial en el Policlínico Las Américas.