Lambayeque: Moderna ambulancia se puso a disposición de pobladores del distrito de Incahuasi

En representación del Gobernador Regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, el Gerente Regional de Salud, Dr. Víctor Echeandía Arellano, llegó hasta el distrito de Incahuasi para entregar a los pobladores, autoridades locales y personal de salud, moderna ambulancia para atender la demanda de transporte de los casi 6 mil habitantes.

Con gran alegría y entusiasmo, los pobladores recibieron a las autoridades en la entrada de la ciudad, quienes se desplazaron hasta el parque principal donde se realizó significativa ceremonia y la bendición de la unidad móvil. Cabe resaltar, que también se incorporó una ambulancia más que estuvo en un proceso de reparación.

Durante sus palabras de bienvenida, el alcalde William Manayay Manayay, destacó la promesa cumplida del Gobierno Regional de Lambayeque, de igual modo, manifestó que con esta unidad móvil se está solucionando parte de la problemática del centro de salud del distrito y ayudará en el transporte oportuno de pacientes a hospitales de Ferreñafe y Chiclayo.

A su turno, el Gerente Regional de Salud Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, entregó oficialmente la ambulancia, resaltando que es una unidad móvil moderna y totalmente equipada que se pone al servicio de la población, a fin de salvaguardar la salud de quienes requieren el traslado a establecimientos de salud con mayor capacidad resolutiva.

En otro momento, el titular del sector salud en Lambayeque, reconoció el trabajo articulado y organizado de sus autoridades locales, producto de ello, son los bajos índices de contagio y mortalidad por la COVID-19; así como la comunicación fluida con el Gobierno Regional para sumar esfuerzos y contribuir en mejoras para la salud de las familias del distrito.