Lambayeque: Gobernador señala que Lambayeque se convertirá en Piloto en producción de oxígeno

El gobernador regional, Anselmo Lozano, aseveró que con la instalación de la planta de oxígeno en el Hospital Regional de Lambayeque que producirá 160 m³ por hora, Lambayeque se convertiría en piloto a nivel nacional. La autoridad regional hizo esta apreciación en la inauguración del equipo de comprensión de oxígeno de la planta medicinal del Hospital Las Mercedes valorizada en S/. 498,800 nuevos soles.

Lozano señaló que la dotación de oxígeno es una política preventiva de gran relevancia considerando que podría registrarse un rebrote de la pandemia del Covid 19. Precisó que en el ámbito nacional hubieron problemas de abastecimiento, observándose la formación de largas colas de madrugada, no obstante dicha situación no se vio reflejada acá. Indicó que con este comprensión de oxígeno para el hospital Las Mercedes no sólo se ahorrará recursos sino que se podrán apoyar a otros centros de salud de la jurisdicción.

Sobre el nuevo hospital Las Mercedes subrayó se enviará un documento a la Ministra de Salud sobre la necesidad de la construcción del nuevo nosocomio en La Victoria debido a que en el actual local es considerado patrimonio cultural. “Pedimos el apoyo de los médicos, enfermeras, obstetrices, tecnólogos, técnicos y personal administrativo porque si ustedes no apoyan esta causa quedará en voluntad”, anotó.

También se comprometió con la compra de un equipo para emergencia con saldos presupuestales precisando que dicha área debe estar bien implementada para diagnosticar cualquier patología. De otro lado, pidió al personal un buen trato al paciente que llega al nosocomio en busca del restablecimiento de su salud y los instó a trabajar siguiendo la línea de la honestidad.

“Que Dios nos ayude para que esta pandemia pueda parar”, finalizó diciendo la autoridad regional.

Cabe señalar que el nuevo equipo compresor de alta presión permitirá el llenado de balones siendo un complemento de la planta productora de oxigeno medicinal del Hospital Las Mercedes. Participó en esta ceremonia el director ejecutivo del hospital Las Mercedes, Dr. Elmer Alberto Delgado Senmache, entre otras autoridades.