Moquegua: Omate alcanzo 636 casos de contagio por COVID-19

Tras la reciente reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil responsables de los establecimientos de Salud brindaron información consolidada sobre contagios por COVID-19, a lo cual  el MINSA Omate  ha registrado la atención de 375 casos de ello 10 fallecidos y  14 pacientes aun en están en observación y su evolución es favorable.

En cuanto a distritos pertenecientes a la Red de Salud Omate-Quinistaquillas-Puquina-Coalaque-La Capilla el jefe de dicha Red Dr. Cristhian Calle Cruz afirmo que el distrito de  Puquina actualmente se registra activos 27 casos y es el distrito con mayor incidencia mientras que Coalaque  registra 02 casos y Quinistaquillas 00

Por su parte el Dr. Jorge Cahuana de ESSALUD afirmo que registraron  261 casos de COVID-19 de los cuales  13 están aun en tratamiento, en distritos no se registran nuevos contagios, por lo cual sumados los contagios entre ambos establecimientos se reporta 636 casos de COVID en Omate, aunque en el caso de ESSALUD atiende a algunos distritos como Coalaque y Quinistaquillas.

Aun ningún Restauran ha solicitado autorización para servicio presencial  ni han presentado sus protocolos de bioseguridad.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor