Lambayeque: Aperturan mercado intinerante en la provincia de Lambayeque Comerciantes Ofrecen Productos de Primera Necesidad

Como una oportunidad de reactivar la economía en “La Ciudad Evocadora” y apoyar a emprendedores, la Municipalidad Provincial de Lambayeque inauguró el nuevo mercado itinerante ubicado en el complejo “San Juan Masías”, un espacio adecuado para que comerciantes y las familias lambayecanas ofrezcan y adquieran sus productos de primera necesidad de manera segura.

La inauguración del mercado itinerante del complejo “San Juan Masías” estuvo a cargo del alcalde Ing. Alexander Rodríguez Alvarado, teniendo como invitado especial al viceministro del Ministerio de la Producción, Wilson Falen Lara, quien resaltó que este nuevo centro de abasto nace como una oportunidad frente a la crisis que trajo consigo la pandemia del Covid 19.

“La preocupación de que la enfermedad no continúe propagándose, y la necesidad de que la oferta de productos esenciales quede abierta, es el punto de partida para la creación de espacios como este mercado itinerante. Es importante resaltar que esta estructura ha sido adecuada en un espacio ventilado, con la exigencia de implementar el lavado de manos, el uso de mascarillas y demás elementos de protección”, resaltó la autoridad nacional.

De su parte el alcalde Ing. Alexander Rodríguez destacó que si bien se busca cuidar la salud de nuestros comerciantes y sus clientes, también es importante para la comuna que el nuevo mercado itinerante tenga un público y sea sostenible para sus negociantes, es por ello que se viene trabajando la difusión de este espacio y la implementación de más stands para la oferta de más productos de primera necesidad.

El mercado itinerante del complejo “San Juan Masías” cuenta con 40 puestos de venta de frutas y verduras, abarrotes en general, carnes, pescados y demás. También cuenta con ocho congeladoras para la preservación de los productos, además se aplican todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud.

Al acto de inauguración del mercado itinerante ubicado en el complejo “San Juan Masías” asistieron los regidores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Lic. Jose Antonio Eneque Soraluz, Prof. Luis Mancilla Suárez, Soc. Manuel Vidaurre Yerrén, y la sra. Catalina Horna, directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa.