Apurímac: Contraloría organiza curso virtual “El Control Social en tus Manos” en provincia de Grau

A fin de fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada para asumir un rol activo y vigilante en el control social, la Contraloría General de la República organiza el curso virtual “El Control Social en tus Manos” en la provincia de Grau, región Apurímac, el cual se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre del 2020.

En el desarrollo del curso, los participantes conocerán la forma adecuada para presentar las alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, como por ejemplo sobre obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizadas; así como en casos referidos a fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del estado, entre otras irregularidades.

El curso virtual “El Control Social en tus manos” es una actividad de capacitación y aprendizaje que se realiza previo a las Audiencias Públicas, en el cual se abordarán temas relacionados al rol de la Contraloría, mecanismos de participación ciudadana y el Sistema Nacional de Control. 
Las inscripciones virtuales se realizarán del 5 al 14 de octubre, ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUWKGgNcpAPBSkR0MAn6NznVfKDmwJ_SHijo2Ez6WQ5Vgsmw/viewform

Asimismo, pueden registrarse en el portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas y la opción de Curso Virtual: El Control Social en tus Manos.
Para mayor información del curso virtual, pueden comunicarse al celular 983605303 y/o al correo electrónico rsalazarq@contraloria.gob.pe.

Dato
Una alerta ciudadana es la información proporcionada por ciudadanos o representantes de la sociedad civil organizada sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos. ¡Si conoces de alguna situación o hecho irregular, infórmate y participa!