Apurímac: Congreso otorga reconocimiento a médico andahuaylino

Conmemorando el Día de la Medicina Peruana cuya efeméride de celebra el 5 de octubre de cada año, el Congreso de la República otorgó reconocimiento al jefe del Comando Covid-19 del Hospital Subregional de Andahuaylas, Med. José Ángel Dávalos Salas.

La ceremonia se desarrolló en la sede del Poder Legislativo que contó con la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el presidente del Parlamento, Manuel Merino De Lama, así como el congresista y presidente de la Comisión de Salud, Med. Omar Merino López.

El galeno Ángel Dávalos actualmente se desempeña en el primer nosocomio andahuaylino como jefe del Comando Covid, mostrando una eficiente labor ante la pandemia que enfrenta la provincia, reconocimiento que resalta su trayectoria profesional y dedicación a la salud pública.

La condecoración estuvo a cargo del congresista y médico Felipe Castillo Oliva, hijo del actual alcalde del distrito limeño de Los Olivos.
En la misma ceremonia se reconoció al médico abanquino, César Huallpa Sota, quien se recupera satisfactoriamente en un hospital limeño tras haberse contagiado del Covid-19 en cumplimiento de su deber.