Lambayeque: Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios interviene oficinas de Gobierno Regional

El titular del Gobierno Regional Anselmo Lozano, se pronunció, luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interviniera las oficinas de la sede institucional para recabar documentación de tres procesos de contratación de obras, por presuntas irregularidades.

Lozano dijo estar llano a responder todos los requerimientos y citaciones de la Fiscalía, en el marco de las investigaciones que se realizan por un plazo de 120 días. Asimismo, que se procederá a resolver el contrato con los consorcios ganadores para la ejecución de las obras por más de 10 millones de soles, que tienen como integrante en común a la empresa AC&A Constructora EIRL.

La autoridad aseveró que recién esta tarde accedió al informe, donde a solicitud del área de Logística, la entidad financiera confirma que las cartas fianzas que presentaron los consorcios, eran falsas.

“El gobernador no tiene ninguna injerencia en el Comité Especial. Este tiene autonomía (…) Haremos conocer el caso a la Procuraduría Regional para las acciones correspondientes”, expresó.

En otro momento, refirió que desconoce los vínculos de un hijo de la gerente general de la región, con AC&A Constructora EIRL. No obstante, reconoció que la empresa en cuestión tuvo a cargo una obra, cuando era alcalde en el distrito de La Victoria.