Moquegua: CEM Omate realiza campaña “LA VIOLENCIA SE DISFRAZA DE AMOR”

El Centro Emergencia Mujer Gral. Sánchez Cerro perteneciente al Programa Nacional AURORA del  MIMP viene ejecutando  diversas  acciones de prevención a fin de erradicar  la violencia familiar y sexual, según las estadísticas esta es una problemática constante, grave y habitual que perturba  a todos los  sectores de la población, en grandes, medianas o pequeñas proporciones. En los últimos años se ha incrementado significativamente y más aún durante el confinamiento por el Covid-19 que ha acentuado los niveles de violencia en los hogares.

Por ello, se adoptan estrategias articuladas de Prevención para erradicar la violencia que sufren las mujeres y personas vulnerables, instando la promoción del respeto mutuo, el buen trato, la aceptación de los derechos y servicios de ayuda o protección.

La campaña que emplea frases que muchas veces hemos escuchado. Frases que confundimos con una demostración de amor, interés y protección pero que en realidad justifican la violencia estableciéndose relaciones de poder donde la persona considera que puede controlar y ejercer dominio sobre la pareja, llega hasta el feminicidio.

Con esta campaña se busca  contribuir a que las mujeres identifiquen a tiempo señales de alerta y situaciones de control, a fin que corten sus relaciones de pareja cuando estas son desiguales y no se basan ni en la confianza, ni en el respeto mutuo,  pues todos tienen derecho a vivir una vida libre de violencia.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor