Lambayeque: Inauguran Sistema de Cloración Automatizado Procap en Centro Poblado Puerto Arturo del distrito de Reque

Un nuevo Sistema de Cloración Automatizado PROCAP fue inaugurado en el centro poblado Puerto Arturo del distrito de Reque con el propósito de brindar agua de calidad. Este forma parte de los 100 sistemas que proyecta instalar la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento del GORE Lambayeque en el área rural, con una inversión de 15 millones de soles.

Durante la inauguración, el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, dijo que una de las prioridades de su gestión es dotar de agua de calidad a toda la población, esfuerzo que debería ser asumido en los tres niveles de gobierno. Agregó que con el consumo de agua de calidad y el correcto lavado de manos, se aseguraría el 80% de la salud pública. Manifestó que en ese contexto, se prevé la instalación de plantas de tratamiento de metales pesados como arsénico y plomo en el distrito de Pacora, similar al que actualmente funciona en Mórrope.

Señaló que viene trabajando con los 38 alcaldes distritales sin distingo de color político debido a que todos los seres humanos merecen una mejor calidad de vida. Cabe indicar que el sistema Pro-Cap, sirve para sellar herméticamente las fuentes de abastecimiento de agua (pozos) evitando el ingreso de cuerpos extraños como insectos o roedores.

De igual forma, mejora el monitoreo de cloración, ya que arroja datos más precisos permitiendo un mejor control por parte de la administradora de agua. De esta manera se mejora la calidad de agua para consumo humano y se evitan enfermedades gastrointestinales.

El acto de inauguración contó con la presencia del teniente alcalde de Chiclayo, Junior Vásquez; el alcalde de Reque, Julio César Huerta Ciurliza; el gerente ejecutivo de Vivienda y Saneamiento, el Arq. Carlos Iván Vargas Regalado; el alcalde delegado del Centro Poblado Puerto Arturo; y representantes de la empresa coreana Big Mountain Tecnology S.A.C. (BMT).