Apurímac: Se invertirán 127 millones de soles para construir Hospital de Tambobamba

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán Medina, anunció la inversión de más de S/.127 millones para la construcción del Hospital de Tambobamba, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac.
“La inversión total para construir el Hospital de Tambobamba es de 127 millones de soles. Garantizamos que antes de fin de año estará aprobado su expediente técnico. Con esta obra mejoraremos la atención en salud de los pobladores de Apurímac”, indicó.
Jordán Medina también señaló que la obra del nuevo hospital se construirá en un área de 10,000 metros cuadrados -en la antigua plaza de toros- y tendrá 29 camas hospitalarias.
“Nos acompaña también el alcalde de la municipalidad provincial de Cotabambas, Rildo Guillen Collado. Juntos, Ejecutivo, Legislativo y las autoridades de la región sacaremos adelante este ansiado proyecto”, destacó.
Proyectos en el corredor minero
El coordinador del Pronis llegó a Cotabambas junto al presidente de la comisión de Salud del Congreso de la República, Omar Merino Lopez, para destrabar e inspeccionar los proyectos de inversión en salud de la región.
En esta provincia, las autoridades también inspeccionaron los avances en el reinicio de la obra del Centro de Salud de Cotabambas (I-4). Obra que tiene una inversión que supera los 41 millones de soles (incluyendo equipamiento moderno).
De igual forma visitaron las obras de Challhuahuacho (II-1) con 78 millones de soles de inversión y de Haquira (I-4) con 39 millones de inversión. Ambos proyectos incluyen equipamiento y tienen un avance en su construcción del 60 % y 45 %, respectivamente.
Por último, visitaron el distrito de Mara donde se reunieron con su alcalde, Wilinton Guzmán Alarcon, para destrabar y sacar adelante el proyecto del nuevo establecimiento de salud (I-4).
“Por encargo de la ministra Pilar Mazzetti, estamos verificando y destrabando insitu estas obras que se paralizaron debido a la pandemia del covid-19 y ahora están reactivadas. Estamos comprometidos en garantizar el bienestar de las personas que viven en la zona del corredor vial minero”, indicó el coordinador general del Pronis.