Madre de Dios: Gobernador Regional, Luis Hidalgo, ratifica pedido de levantamiento de la cuarentena focalizada

Mediante documento que ratifica los pedidos realizados directamente ante las autoridades del Gobierno Nacional, el gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura solicitó al presidente de la República Martín Vizcarra la culminación de la cuarentena focalizada en la provincia de Tambopata a partir del 1 de octubre del presente año.

Hidalgo dijo que “ante los indicadores de la drástica reducción de contagiados y fallecidos por COVID 19, hemos remitido un documento al presidente de la República, pidiéndole deje sin efecto la prórroga del Estado de Emergencia vigente dispuesta mediante Decreto Supremo 146 -2020 –PCM Y termine la cuarentena focalizada para que ingresemos a la etapa de la reactivación económica”.

“Hemos trabajado responsablemente en la prevención con la Caravana contra el Covid, entregamos dosis de ivermectina en las 3 provincias y 11 distritos, implementamos dos plantas de oxígeno, lo que ha permitido reducir drásticamente la atención en los hospitales y centros de Salud. Cuando empezamos la pandemia en el hospital Santa Rosa teníamos 5 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, ahora contamos con 21 instaladas y hoy solo tenemos 1 cama UCI ocupada; mientras que en hospitalización Covid contábamos con 45 camas, implementamos con 90 y hoy 21 de setiembre solo se están usando 22”, manifestó el gobernador regional optimista por la ostensible baja de casos de contagiados y fallecidos por coronavirus.

Estas declaraciones las brindó el gobernador regional luego de la reunión sostenida con dirigentes de diferentes gremios y el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan.

En otro momento de la reunión, las autoridades y directivos de la sociedad civil trataron sobre el tema de los mototaxistas, actividad que sustenta la economía de miles de familias a nivel departamental.

Durante la reunión el gobernador Luis Hidalgo Okimura se comunicó telefónicamente con la ministra del Ambiente Kirla Echegaray, quién le informó que el pedido de los mototaxistas de Madre de Dios viene siendo evaluado por funcionarios del ministerio de Transportes y Comunicaciones, respecto a una excepción legal que les permita trabajar ya que las normas vigentes prohíben el uso de motos lineales para el servicio público de pasajeros.

Dirigentes de los mototaxistas expresaron su agradecimiento al gobernador regional y al alcalde provincial de Tambopata por el apoyo en las gestiones que vienen realizando.