Lambayeque: Peritos del Colegio de Ingenieros harán Informe Técnico por deterioro de Puente Mauro

Especialistas del Colegio de Ingenieros de Lambayeque harán el peritaje al puente Mauro en base a la solicitud enviada por la Oficina de Servicios Industriales de la Marina (SIMA) con sede en Chimbote para su respectiva opinión técnica en torno al deterioro prematuro de la referida infraestructura vial.

Dicha medida fue adoptada luego que el gerente regional de Infraestructura del GORE Lambayeque, Harry Gonzáles Solano, por disposición del gobernador regional, Anselmo Lozano, emitiera un informe dando a conocer las fallas presentadas en las losas de concreto.

El jefe del SIMA Chimbote, capitán de Navio, César Tello Berenstein, en la solicitud enviada al CIP Lambayeque, detalla que en el año 2016, SIMA Chimbote realizó la construcción del Puente Mauro, ubicado en el distrito de Pítipo, el mismo que presenta el deterioro prematuro de la vía de rodadura, encontrándose cerrado para el tránsito vehicular.

En tal sentido, solicitó realizar un peritaje y emitir una opinión técnica para determinar el estado actual del citado puente y las posibles causas del deterioro prematuro, así como las recomendaciones a seguir para la reparación del mismo.

El responsable de SIMA Chimbote señaló que recibida la comunicación del GORE Lambayeque se constituyó un equipo de trabajo al lugar habiendo observado que la losa de concreto se encuentra en mal estado, no obstante, indicó que se hace necesario realizar un peritaje para determinar los motivos de su deterioro y las recomendaciones para reiniciar los trabajos de reparación en el más breve plazo.