Lambayeque: En Hospital Luis Heysen más de 1,700 pacientes vencen al Covid-19 en lo que va de la pandemia

Desde el inicio de la emergencia, más de 1 700 pacientes de la región Lambayeque, Cajamarca y Amazonas vencieron el Covid-19 y retornaron a sus hogares, tras recibir tratamiento oportuno de los profesionales del hospital Covid Luis Heysen Incháustegui de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

Así lo informó el Dr. Carlos Cotrina, director del nosocomio, quien resaltó el trabajo en equipo desarrollado por el personal, tanto médico, de enfermería, y técnicos quienes, desde el 4 de abril, trabajan arduamente en la recuperación de los pacientes afectados por el virus. El funcionario acudió a la despedida de 6 pacientes que se suman a la gran cantidad de recuperados, quienes ya se encuentran en sus domicilios y continuarán bajo el monitoreo de los especialistas del hospital Luis Heysen Incháustegui de la Red Asistencial Lambayeque.

“Los profesionales de EsSalud Lambayeque continúan luchando exitosamente contra el Covid-19. En las últimas 24 horas lograron dar de alta a seis pacientes más, quienes cumplieron su tratamiento en la Villa EsSalud Heysen y retornan a sus hogares, con sus familias, donde continuarán siendo monitoreados, de acuerdo a los protocolos establecidos”, refirió.

La primera paciente, Janet Poemape Vallejos (41), ingresó la semana pasada a la Villa Heysen, tras dar positivo al Covid-19, después que su esposo días antes estuviera hospitalizado en el mismo lugar, fue dado de alta el mismo día que Janet ingresó a la Villa Heysen. Ella se mostró muy conmovida de retornar a su hogar y agradeció la atención recibida, tanto ella como su esposo, quienes se reencontrarán en su hogar ya recuperados del virus.

En tanto, los demás pacientes dados de alta agradecieron a todo el personal de salud por el buen servicio brindado ya que gracias a ellos hoy se reunirán con sus familias. En la Villa EsSalud Heysen se han recuperado 600 pacientes aproximadamente, de los cuales destacan algunos casos emblemáticos como una adulta mayor de 92 años, un paciente de riesgo por pesar más de 100 kg.

Otro de los casos más recordados por el personal de la Villa es el de un paciente referido de Chimbote, a quién se debió instalar un marcapaso y superó el Covid-19. Finalmente, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, expresó su gratitud a todo el personal asistencial que lucha día a día para salvar la vida de las personas afectadas por el virus. Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos constante para evitar infectarse.