Apurímac: Ejecutivo transfiere a Municipalidad de Abancay más de S/ 21 millones para mejoramiento vial

La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) inicio el mantenimiento de vías en la ciudad de Abancay en el marco del D.U. 070-2020 que establece la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente ante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.
El sábado 19 de septiembre, la Subgerencia de Obras Publicas y Mantenimiento de la MPA se trasladó con la maquinaria pesada hasta la transitada avenida 28 de Julio en el sector de Patibamba Baja para el inicio de los trabajos desde la avenida Circunvalación hasta el sector de Illanya.
Para este fin se utilizó maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Abancay consistente en retroexcavadora, rodillo vibrador, camión cisterna, volquetes y el personal técnico respectivo.
El alcalde Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, inspeccionó la zona de trabajo y compartió inquietudes con los vecinos sobre el inicio de estas obras de mejoramiento.
Similar tarea se cumplió en el sector de Villa Gloria Alta donde se iniciaron los trabajos de habilitación de una una nueva trocha carrozable. Hasta el lugar se trasladó el equipo de la comuna provincial para las acciones respectivas.