Lambayeque: Gobierno regional y Fundación Americana suscribieron Convenio para actividades en El Primer Nivel De Atención

El Gobierno Regional de Lambayeque y la fundación Americares suscribieron un convenio para la realización de actividades en el primer nivel de atención para reforzar la lucha contra el Covid 19.

Para el efecto, el gobernador Anselmo Lozano sostuvo una reunión con la Dra. Selena Manga gerente del programa de respuesta al COVID de USAID EE.UU, habiéndose acordado 4 jornadas médicas en Incahuasi, Cañaris, La Victoria y Túcume.

Cabe señalar que Americares es una organización sin fines de lucro, constituida en el año 1979, conforme a la legislación del Estado de Connecticut de los Estados Unidos de América. Los fines de la referida organización es apoyar a las comunidades en la preparación, enfrentamiento y recuperación ante los desastres, mejorando y expandiendo el acceso a los servicios de salud y a los medicamentos.

Está presente en más de 90 países, entre estos el Perú, pues desde el año 1999 viene realizando donaciones de medicinas y equipos médicos con el apoyo de la asociación sin fines de lucro peruana Vida Perú. En el caso específico de la lucha contra la pandemia generada por la enfermedad del COVID-19, la institución consiguió fondos por un millón de dólares destinados a la ayuda y apoyo del sistema de salud peruano.

El convenio a suscribir servirá de marco de referencial para las intervenciones específicas que realizarán con los establecimientos de salud del primer nivel de atención.