Moquegua: Denuncian falta de pago 3 meses en IE pertenecientes a UGEL Sánchez Cerro

La secretaría Regional Moquegua de trabajadores administrativos Rosario Zeballos y la dirigente Rita Coaguila Vilca  Sec. Gral. del SITRADE del ámbito de la Provincia general Sánchez Cerro denunciaron que desde hace 3 meses no se paga a trabajadores contratados y personal de apoyo de instituciones educativas pertenecientes a la UGEL Sánchez Cerro, dentro de ellos señalaron a las IE Salinas Moche y  Talamolle en el distrito de Puquina; Querala, Pillone y Coalaque en Ubinas así como  Exchaje de Yunga.

Según señalaron no solo les adeudan 3 meses, además no se les ha entregado EPP, y se ha registrado trabajadores que se contagiaron de COVID-19 y no se les da facilidades para viaje u otros para su tratamiento y se los obliga a permanecer en su centro laboral, algunos de los contagiados son guardianes.

Emplazaron al Director de la UGEL Sánchez Cerro Prof. Sergio Totora a solucionar de manera inmediata ya que les ha mentido al afirmar que no se adeuda a ningún trabajador  incluso en medios de comunicación.

Los Concejeros Luis Miguel Caya y Yovana Valdez afirmaron que sostendrán una reunión virtual con el Director de la UGEL y funcionarios involucrados a fin de conocer al detalle estas denuncias.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor