Lambayeque: Concesionaria H2Olmos emite Comunicado sobre aguas trasvasadas del Proyecto Olmos

La Concesionaria H2Olmos S.A., hace de conocimiento público a los usuarios de la Irrigación Olmos:

Los aportes hídricos actuales del río Huancabamba cuyas aguas son trasvasadas hacia el Proyecto Irrigación Olmos, a la fecha vienen siendo mucho menores que la demanda del Proyecto de Irrigación, llegando a caudales mínimos históricos de 50 años, posicionándonos en un periodo de estiaje y con Déficit Hídrico.

De acuerdo con lo establecido en el Contrato de Concesión, la Autoridad Nacional del Agua ha otorgado a través de la Resolución Directoral N° 2011-2014-ANA-AAA-JZ.V,  la Licencia de Uso de agua superficial para uso productivo agrícola a favor de H2Olmos S.A., proveniente del río Huancabamba. Dicho volumen, de acuerdo al Contrato de Concesión, es reasignado el beneficio de los usuarios de los Bloques de Riego 1, 2, 3, 4 y 9 del Valle Viejo y los usuarios de La Poligonal de Tierras Nuevas del Proyecto Irrigación Olmos.

De esta manera es importante advertir la grave situación de déficit hídrica por la que atraviesa el Proyecto Olmos recomendándose a todos los usuarios tomar las medidas preventivas del caso y ajustar el volumen de uso de agua según lo asignado por el ANA en la Licencia de Uso de Agua.