Lambayeque: Gobernador llama a la cordura a Congresistas señalando que se necesita seguridad jurídica para Promover Inversión

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, reiteró su apoyo al Ejecutivo llamando a la cordura a los 130 congresistas de la República ante un eventual voto de censura contra la Ministra de Economía.

La autoridad regional se pronunció al respecto en el inicio de la jornada del Plan Tayta que se lleva a cabo en la I.E. Juan Manuel Uturregui en la ciudad de Lambayeque, con la presencia del premier, Walter Martos; el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro; y el ministro del Interior, Jorge Montoya.

Lozano Centurión precisó que dicho pedido fue formalizado a través de un documento remitido al Presidente del Congreso de la República y a un legislador del Partido Podemos para que desistan de su actitud considerando que se trata de un gobierno a punto de culminar su mandato. “En estos momentos difíciles no es posible, de ninguna manera poner piedras en el camino”, puntualizó el mandatario regional.

Indicó que viene haciendo convenios con la cooperación internacional, sin embargo, se está vendiendo al mundo que “no tenemos una seguridad jurídica, nuestros legisladores deben entender que necesitamos de la inversión privada interna y externa, leyes confiables y transparentes”, anotó.

Por el contrario, agregó, el Congreso debería ayudar al Gobierno con algunos alcances para trabajar unidos, “no podemos estar divorciados”, reiteró. Destacó la política del Ejecutivo de trabajar en forma articulada desde los tres niveles de gobierno en la ejecución de obras públicas y la lucha contra la pandemia, enfatizando que no se está descubriendo nada nuevo, pues se sustenta en las normas de los gobiernos locales, regionales y nacionales.