Apurímac: Pleno del Congreso aprobó, por insistencia, dictamen de ley que crea el nuevo distrito de Cascabamba

Con 124 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra fue aprobada por insistencia la autógrafa de ley presentada por la Comisión Descentralización que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del nuevo distrito de Cascabamba, ubicado en la provincia de Andahuaylas.
Esta nueva jurisdicción se desmarca del distrito de Santa María de Chicmo y tendrá como nueva capital distrital Cascabamba conformado por los poblados de Rebelde Huayrana, Hatumpata y Lamal, con una población de 4,072 habitantes.
Las sustentaciones estuvieron a cargo de los legisladores Lenin Checco y Omar Merino quienes expusieron ante la representación nacional la necesidad de crear la nueva jurisdicción que aspira a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y dinamizar la economía local a pesar de las observaciones planteadas por el Ejecutivo.
Durante la sesión virtual del pleno, estuvo presente una delegación de autoridades locales y dirigentes comunales que se movilizaron hasta la capital de la República.