Lambayeque: Se Adjudicó la Buena Pro para Rehabilitación del Dren 1400 – Sector Mamape

Se adjudicó la buena pro para la rehabilitación del Dren 1400 en el sector Mamape, Soltín, en Ferreñafe, a la empresa Consorcio Prado, por el monto de 4´877,967.38 soles financiados por la Reconstrucción con Cambios.

Participaron en el Procedimiento de Contratación Pública Especial N° 01-2020-PEOT, las empresas: Consorcio Ejecutor M, Consorcio Prado, Consorcio Regional Norte, Contratistas & Constructores Mendoza y Consorcio Olmos.

El Ing. Leopoldo Fernández León, Gerente General del PEOT, indicó que la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones coordinará en calidad de Operador del Sistema Mayor Tinajones la ejecución de la obra que contempla la reconstrucción de 03 puentes alcantarillas vehiculares sobre el Dren 1400, a fin de facilitar el flujo de las aguas en sus máximas avenidas, así como la rehabilitación de taludes del dren.

El inicio de obra será en el mes de setiembre y se desarrollará en un plazo de 4 meses, desde la progresiva 0+400 a la 24+225.

De manera similar, el Comité de Selección del PEOT publicó en el portal SEACE el Procedimiento de Contratación Pública Especial N°03-2020-PEOT para la contratación de la supervisión, por un valor referencial S/. 222,707.50 soles, también en el marco de la Reconstrucción con Cambios; la evaluación de propuestas será en el mes de setiembre.