Lambayeque: Autoridades acuerdan Instalación de Planta de Oxígeno para Olmos

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano y el Alcalde de la Municipalidad de Olmos, Javier Roque Antón, firmaron convenio de cooperación interinstitucional para la instalación de una planta de oxígeno medicinal en el Centro de Salud de Olmos. El titular del sector salud en Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, resaltó el trabajo en conjunto con la municipalidad y reconoció la iniciativa del alcalde para la instalación de esta planta que beneficiará a todo el distrito de Olmos y distritos cercanos.

“Es una planta de oxígeno que va a aportar en la solución de los problemas por la COVID-19 en este distrito y será una donación de la municipalidad de Olmos al Centro de Salud para beneficio de toda la población que requiera oxígeno”, informó Echeandía Arellano.

Por su parte, el alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, detalló que existe una gran necesidad de oxígeno medicinal en Olmos para atender oportunamente a pacientes con COVID-19, por lo que era importante la suscripción del convenio entre ambas instituciones.

“Para nosotros es bastante satisfactorio, nuestra entidad va a invertir recursos propios para hacer realidad la instalación de la planta de oxígeno medicinal, que no solo será para atender COVID-19, si no que todo lo que se requiera más adelante en temas de salud”, resaltó Roque Antón.

Se cuenta con una proyección presupuestal de un millón de soles, destinados para la planta de oxígeno completamente equipada y que con apoyo de los especialistas de la Geresa, ya se inició con el trabajo para su ejecución en un corto plazo.